La marcha Nuestros Niños son Sagrados que se realizará el día sábado 30 de setiembre a las 9 am, tiene por objetivos denunciar el tráfico de niños con fines sexuales y otro tipo de explotación infantil, denunciar la ideología de género y la sexualización temprana de la niñez por medio de la educación, así como las pretensiones de legalizar el aborto a toda costa por diferentes organizaciones internacionales.
Paralelo a eso, la marcha se convoca como un reclamo a los magistrados por no haber fallado las acciones de incostitucionalidad presentadas hace ya mucho tiempo sobre la norma técnica, y por última apoyar la presentación de un proyecto de ley de reforma al código penal para endurecer las penas en los casos se tráfico de personas especialmente de niños.

Esta declaratoria de interés público que decretó el presidente junto al ministro de Justicia, supondría varias cosas:
1.- Siendo uno de los objetivos de la marcha protestar contra la ideología de género, será también un reclamo vehemente para que el presidente Chaves cumpla con su palabra que empeño ante Dios y la patria cuando aún no era presidente (ver imagen adjunta) y prometió sacar la, ideología de género del, sistema educativo, algo que año y medio después NO HA CUMPLIDO.
2.- Que tácitamente el gobierno estaría en contra de la legalización del aborto y que todas las políticas públicas deberían ir en esa dirección.
3.- Que el poder ejecutivo podría presentar en el próximo periodo de sesiones extraordinarias el proyecto de ley para endurecer las penas en los casos de tráfico y trata de personas, especialmente cuando las víctimas son niños, ó bien, los diputados afines antes de ese momento.

Por último..., y lo más importante, llenemos la avenida segunda y el Paseo Colón de un mar de ticos que le decimos SÍ A LA VIDA, y le gritamos al mundo NUESTROS NIÑOS SON SAGRADOS.

image